sábado, 31 de julio de 2010

Gary Francione

El negar que un ser que ha evolucionado al grado de desarrollar una consciencia del dolor y del placer no tiene interés en permanecer vivo es lo mismo que decir que un ser consciente no tiene interés en continuar siendo consciente.




Cerditos siendo golpeados en granjas industriales.


En Introduction to Animal Rights

Traducción: Adriana De la Garza

viernes, 30 de julio de 2010

Noam Chomsky





Lo primero que tienes que hacer, para lograr cualquier cambio, es reconocer las formas de opresión que existen.

Lingüista norteamericano

jueves, 29 de julio de 2010

Sobre la crueldad a las terneras

Nos preocupamos por saber que ingredientes hay en la compota de los bebés pero somos indiferentes a que a terneros de cinco dias de nacidos se les dé a tomar sangre de cerdo con sabor a chocoloate.






The Guardian Marzo 17, 1989
Traducción: Adriana De la Garza

miércoles, 28 de julio de 2010

Catalunha prohibe los toros: VICTORIA


Hoy es un dia histórico: los catalanes prohibieron las corridas de toros. Esa barbarie en la que toros y caballos eran torturados
Sólo espero que el resto de Espanha y México le sigan.

martes, 27 de julio de 2010

Keith Thomas

Matar por comida se convirtió en una actividad en la que un número creciente de personas se siente furtivo o inseguro. La ocultación de los mataderos de la vista pública se hizo una estratagema necesaria para evadir un choque descarado entre hechos materiales y sensibilidades intimas.


Historiador Británico
Traducción: Adriana De la Garza

lunes, 26 de julio de 2010

Stephen Clark


Singer, Regan, Rachels, Clark, Spira.

El estatus moral de los animales es precisamente el mismo que el de nosotros. Todos tenemos una importancia igual y pretender que esto es diferente es inmoral





domingo, 25 de julio de 2010

Henry Salt

Foto National Geographic


El término animal que se usa para referirse a especies "inferiores" es incorrecto puesto que ignora el hecho que el hombre tambien es un animal.


La animalidad es una diferencia de grado más no de clase.


Traducción: Adrina De la Garza

sábado, 24 de julio de 2010

Henry Salt: sobre los animales


Ellos tienen individualidad, carácter, razón y poseer esas cualidades implica tener derecho a ejercerlas.

Henry Salt
Traducción: Adriana De la Garza

viernes, 23 de julio de 2010

Harriet Schliefer




El calor de verano en la ciudad era inaguantable. Los cerdos esperaban, sus pequeños ojos postrados en los hombres que habían aprendido a temer. Orejas y colas se movían con irritación por el dolor de rasguños, barro pegado a sus cuerpos, y los siempre-presentes insectos. Un animal yacía acostado, hiperventilando, perdido en la agonía de una ataque al corazón. Otro parado, su cabeza atorada firmemente en un portón, quejándose miserablemente perdida. Respirando rápido por el calor, varios individuos estaban parados cerca de estos dos que sufrían, suavemente tocándolos con la nariz para expresar su simpatía. Esperando.


Aparece un hombre, equipado con botas pesadas y un chuzo eléctrico. Los cerdos estaban histéricos del miedo. Sus gritos resonaban en el aire. El hombre pegaba chuzazos para todo lado, pegando piernas, cabezas, espaldas, mientras los animales se subían encima unos de otros, desesperados por escapar.





Una obligada carrera dentro del compartimiento, movimientos violentos para evadir los intentos inmisericordes de la pistola de perno neumática; luego la pérdida de conciencia. Sin remordimiento, uno por uno, los humanos callaron las voces de cada cerdo.

jueves, 22 de julio de 2010

Gary Francione: Sobre la esquizofrenia moral de las personas


Existe una profunda disparidad entre lo que decimos sentir por los animales y como los tratamos en la realidad. Por una parte, afirmamos que tomamos en serio los intereses de los animales. Dos terceras partes de los norteamericanos encuestados por Associated Press afirmaron estar a favor de que el derecho de un animal a vivir sin sufrimiento es igual de importante que el derecho de una persona a vivir sin sufrimiento. Más del 50% de los estadounidenses creen que es malo matar animales para hacer abrigos de pieles o cazarlos por deporte. Alrededor del 50% consideran que los animales son igual de importantes que los humanos; más del 50% viven con perros o gatos y aproximadamente el 90% de estos consideran que sus mascotas son miembros de sus familias y están dispuestos a arriesgar heridas e incluso la muerte con tal de salvar la vida de sus mascotas.
Anualmente los norteamericanos gastan 7 mil millones de dólares en cuidado veterinario y más de 20 mil millones de dólares en comida y accesorios para sus mascotas.
Esta actitudes están reflejadas en otras naciones. Por ejemplo, 94% de los británicos y 88% de los espanholes, creen que los animales deben ser protegidos de actos de crueldad y negligencia y sólo el 14% de los europeos están a favor del uso de ingenieria genética y de la vivisección.

Por otra parte, el trato que le damos a los animales dista mucho de nuestras proclamaciones acerca de su estatus moral.


Anualmente sometemos a miles de millones de animales a dolores, sufrimientos y estrés. Según cifras del Departamento de Agricultura de USA en al anho 2000 se mataron más de 8 mil millones de animales para ser devorados por humanos: 37 millones de vacas y terneros; 102 millones de cerdos; 4 millones de ovejas y corderos, 7.9 mil millones de pollos; 290 millones de pavos y 22 millones de patos. Anualmente se carnean mas de 200 mil caballos.
Cada día se matan 23 millones de animales o más de 950 mil por hora; 16 000 por minuto o 260 cada segundo. Estas cantidades sin tomar en cuenta el número de animales que se aniquilan a nivel mundial. Estos animales son criados en condiciones horrendas, mutilados en varias formas sin analgésicos, transportados durante horas por largas distancias en jaulas pestilentes, inmundas y pequenisimas y finalmente son asesinados   entre pestes, ruidos y gritos.



Matamos miles de millones de peces y otros animales marinos. Los pescamos con anzuelos y dejamos que se sofoquen en redes. Compramos langostas vivas en los supermercados, donde son amontonadas por semanas en peceras, sin recibir alimento y con sus pinzas amarradas, y las cocinamos vivas en agua hirviendo.


Los cazadores matan cada anho 200 millones de animales en USA, esta cifra incluye 50 millones de palomas, 25 millones de ardillas y conejos; 25 millones de codornices, 20 millones de faisanes, 10 millones de patos, 4 millones de venados, 2 millones de gansos, 150 mil alces y 21 mil osos. A esto hay que sumar miles de antilopes, cisnes, pumas, pavos, mapaches, zorillos, lobos, zorros, coyotes, jabalíes y linces. Estos números no incluyen animales matados en ranchos cinegéticos. Muchas veces los cazadores hieren a su presa sin matarla. Esto aumenta las cifras reales de los animales que son cazados a decenas de millones que mueren sin que su cazador lo sepa. Los animales heridos por los cazadores sufren muertes lentas por dias o semanas, agonizan por la pérdida de sangre, intestinos y estómagos perforados e infecciones severas.
Muchos animales han sido cazados al grado de la extinción.



Millones de animales son usados anualmente en experimentos biomédicos, experimentación de productos y educación. Estos animales son utilizados para medir efectos de toxinas, enfermedades, drogas o medicamentos, radiación, balas y todo tipo de deprivaciones físicas y psicológicas. Los animales son quemados, envenenados, radiados, cegados, electrocutados, muertos de hambre, se les contagian enfermedades como cáncer, sida, neumonias e influenzas. Son sujetos a deprivación de suenho, de experimentos de aislamiento, se les amputan brazos, piernas u ojos, se les hace adictos a drogas y enjaulados por el resto de sus vidas. Y todo esto, se nos dice, que es con el propósito de mejorar la salud humana y curar nuestras enfermedades.


Millones de animales son utilizados con el único propósito de entretener a los humanos. Los animales "actores"son usados en la televisión y en el cine. Hay miles de zoológicos, circos, carnavales, pistas de carreras de caballos y galgos, shows de mamíferos marinos, rodeos, corridas de toros. Los animales usados para entretención son forzados a vivir encadenados y confinados, con condiciones paupérrimas, situaciones de riesgo y peligro. Siempre son tratados brutalmente. Estos animales cuando dejan de ser útiles son aniquilados o vendidos a laboratorios o como presas para cacerías en ranchos.


Y asesinamos millones de animales por cuestiones de moda cada anho. Aproximadamente 60 millones de animales son atrapados en trampas o criados en granjas peleteras en donde son electrocutados - analmente- muertos con gas se les rompe el cuello......- si es en China son desollados vivos-
Sólo en USA 10 millones de minks, conejos, zorros, coyotes, chinchillas, castores y mapaches son muertos cada anho para hacer pieles.


En : Introduction to Animal Rights: your child or the dog?
Traducción: Adriana De la Garza

miércoles, 21 de julio de 2010

El costo de un abrigo de piel

Hacer un abrigo de piel implica el asesinato de:



60-70 martas


12-18 ocelotes

130-200 chinchillas

16-20 castores

30-40 mapaches

10-16 nutrias

30-70 mink

10-20 zorros

100-400 ardillas

8-12 linces

12-18 coyotes

180-240 ermine

6-10 focas

26-34 coipus

16-22 gatos monteses

30-40 conejos

15-20 perros

20-30 gatos

martes, 20 de julio de 2010

Perros de la calle

Todos los días recibo correos de perros que están en adopción. Estos perros han sufrido maltrato, negligencia, abandono e indiferencia. En sus cuerpos quedan cicatrices de los frios que han pasado, de golpizas que han recibido, de atropellos, pedradas, patadas. Muchos de ellos presentarán problemas de salud porque sus cuerpos sufrieron desnutrición. Sus almas siempre llevarán grabadas el desprecio que vivieron en las calles. A pesar de todos los vejamenes que han sufrido lo que encuentro más perverso es que encontrarles un hogar, una familia que los adopte es casi imposible.
Las personas que creen en la adopción ya han adoptado uno o  más perros y casi siempre tienen sus casas saturadas con perros que no encuentran casa. Los que pueden adoptarlos deciden no hacerlo porque son perros de la calle, porque no son cachorros, porque no los han criado ellos, porque son quiltros o porque no saben que manhas tienen o porque ahora no pueden.
Generalmente esas personas no tardan en aparecer con un cachorro de raza pura.
Yo les pregunto a todos esos a los que les he ofrecido adoptar a un perro si ellos no tienen defectos, si no tienen manhas, si son descendientes puros de las mas altas alcurnias, si siempre han tenido tiempo para sus hijos. Si no tienen una gota de sangre mezclada
Pero mi pregunta principal es como pueden decir que aman a los perros si son incapaces de ver que le están negando la posibilidad a uno por el hecho de que nació en la calle.
También les pregunto si sabrán que seguramente su cachorro de raza pura viene de un criadero inescrupuloso que explota y comete actos de extrema crueldad en los perros de cría, o tal vez viene de un criador de patio, si asi se denomina a aquellos que cruzan  a sus perros de "raza pura"y los vende, que lo unico que están haciendo es lucrar a menor escala y contribuyendo a la sobrepoblación de perros y a que estso acaben en la calle
Así que cuando compran a un perro de raza pura porque "aman"a los perros lo que están haciendo es contribuir directamente al maltrato, abandono y existencia de aquellos a los que se negaron a adoptar

lunes, 19 de julio de 2010

David Nibert sobre El especiesismo de tener perros de raza pura

El tener perros de raza pura se convirtió en las sociedades occidentales en un símbolo de estatus prominente. Estos perros no son vistos como un animal de companhia sino como la habilidad de comprar lo mejor de todo. El orgullo especiesista de caminar en un parque o por una calle con un perro de "raza pura" no difiere en nada del orgullo que siente un macho sexista de ser visto en companhia de una mujer hermosa o de la satisfacción  clasista de una mujer de ser vista en companhia de un hombre rico.



Profesor de sociología.
Traducción: Adriana De la Garza


domingo, 18 de julio de 2010

Michael W. Fox: Sobre perros de pura raza

Lo perros de raza "pura"tienen defectos genéticos fundamentales. Estos defectos pueden resultar en sufrimientos que acompanan al perro toda su vida, enfermedades y deformidades físicas -lo que he denominado enfermedades ocasionadas a los animales por el hombre.
Algunos de los problemas genéticos en los perros de raza pura incluyen enanismo, gigantismo, epilepsia, sordera, cataratas, glaucoma, ceguera progresiva, debilidad muscular, problemas renales, altas probabilidades de cánceres y tumores cerebrales, hemofilia, displasia de cadera, histeria,  hiperactividad, enfermedades autoinmunes y pobre resistencia a las infecciones y a las enfermedades.

Veterinario ingles

El bulldog francés con su típica cara aplastada (braquicefalia) es un claro ejemplo de la manipulación humana. Esta deformidad le hace muy dificil al perro respirar. Sus ojos protuberantes y su piel arrugada son caldo de cultivo de infecciones.

sábado, 17 de julio de 2010

Farley Mowat



En el este de América todos los mamíferos  han sido detruidos por el hombre moderno a excepción de aquellos que ha buscado conservar por motivos egoístas........Pequenhos o grandes todos sufrieron una devastación si existía la posibilidad de obtener la más mínima ganancia o si representaban la amenaza de competir cntra nuestros apetitos rapaces.

Conservacionista canadiense

viernes, 16 de julio de 2010

Richard D. Ryder

Elefante prisionero en circo


El especiesismo y el racismo son dos formas de prejuicios basadas en apariencias - si el otro individuo se ve distinto se le considera como inferior en la escala moral......El especiesismo y el racismo así como el sexismo subestiman las similitudes entre el discriminador y los discriminados y ambas formas de prejuicio muestran un desprecio mezquino por los intereses del otro y por su sufrimiento.

Psicólogo británico padre del termino especiesismo
En: Richard D. Ryder, Victims of Science: The Use of Animals in Research

Selección y traducción: Adriana De la Garza

jueves, 15 de julio de 2010

Marjorie Spiegel

En gran medida la alta institucionalización de la opresión de los negros ( en la forma de esclavitud legalizada) y de los animales ( en granjas industriales y vivisección) pueden ser atribuidas a un motivo de ganancia económica. De hecho, los anti-abolicionistas de los siglos XVIII y XIX afirmaron que el final de la esclavitud conllevaría a un colapso de la estructura económica estadounidense, mientras que en el siglo XX C.W.Hume escribió que "las mayores crueldades practicadas en contra de animales en países civilizados provienen de la explotación comercial y el temor a perder ganancias comerciales en el principal obstáculo para una reforma".

Granja de foie gras en California


En: The Dreaded Comparison
Traducción: Adriana De la Garza

miércoles, 14 de julio de 2010

Anónimo

Perro de la calle


Los ojos  de los perros hablan un lenguaje especial que proviene del alma

martes, 13 de julio de 2010

lunes, 12 de julio de 2010

Laura A Moretti

Cacería de ballenas en Islandia. Este genocidio se lleva a cabo anualmente


Aquellos que trabajamos por la vida de otros vivimos en la sombra de su muerte.Este es nuestro camino no por elección sino por demanda. Es mejor tener un corazón herido, un corazón enfermo y lastimoso, que no tener corazón, que no sentir nada, que no preocuparse por nadie. El mundo está enfermo. Cada manana cuando despertamos, hay una ballena que está siendo cazada, un mono que grita de dolor, un lobo aullando en el fondo de nuestras mentes. No hay escapatoria de la iluminación, de la verdad, no hay escape de lo que hay más allá del canto del gorrión. No para aquellos que trabajamos por la vida de los animales.
Pero deberíamos cerrar nuestros ojos? No podemos. Desearíamos hacerlo? No debemos. Sabemos que la sanación y el cambio empiezan con la verdad
Y la verdad comienza con un corazón roto.
No cedas jamás en la lucha por los derechos de los animales.


Fundadora The Animal Voice
Traducción: Adriana De la Garza



domingo, 11 de julio de 2010

George Bernard Shaw



El peor pecado hacia las creaturas que comparten la tierra con nosotros no es odiarlas, sino ser indiferentes para con su dolor. Esa es la esencia de la inhumanidad.

Premio nobel de Literatura

sábado, 10 de julio de 2010

Franz Kafka

Perros de la calle


Todo el conocimiento, la totalidad de todas las preguntas y todas las respuestas, están contenidas en el perro.


Escritor
Traducción: Adriana De la Garza

viernes, 9 de julio de 2010

Primeros dias de invierno

Es invierno en Chile. Las temperaturas este anho han bajado mucho y parece que nos espera un invierno muy lluvioso. Es un invierno que será, por lo tanto, muy duro para los perros de la calle. En Santiago se calcula que existen alrededor de 200 mil perros que velan por si mismos. No hay nadie que los cuide, que los alimente y que se preocupe por el lugar donde pasarán las noches heladas de estos meses.
Stanley Coren uno de los etólogos más reconocidos de Estados Unidos comprobó que los perros tienen la mentalidad de un ninho de tres anhos y aquellos que son más inteligentes razonan como si fueran un ninho humano de cuatro anhos.
Esto implica que las calles de Santiago son recorridas por 200 mil ninhos abandonados a su suerte, sin nadie que les de algo que comer, buscando donde esconderse en las noches frias, expuestos a drogadictos y alcohólicos que muchas veces abusan sexualmente de ellos.  La gran mayoría de estos ninhos no humanos morirán de hambre, de sarna, atropellados por un auto y despreciados por los humanos.
Durante su corta vida sin embargo tendrán tiempo para reproducirse y traer más ninhos abandonados y despreciados.
Asi que cuando recorro las calles y parques de esta ciudad que me ha adoptado no dejo de cuestionarme porque seguimos siendo tan egoistas y prepotentes de no responder éticamente a las necesidades y sentimientos de estos seres que si fueran humanos estarían jugando y riendo en salas de jardines infantiles

jueves, 8 de julio de 2010

Cleveland Armory



Los animales son capaces de darnos tanto amor y respeto. Por qué no podemos hacer nosotros lo mismo por ellos? Por que no podemos ser amables con los animales?

Activista de derechos animales estadounidense
Fundador de Black Beauty Ranch


Traducción: Adriana De la Garza

miércoles, 7 de julio de 2010

Animal Liberation Front


No estamos en contra de trabajar para salvar vidas humanas. Solamente estamos en contra de la actitud de que los animales pueden ser usados en cualquier tipo de experimento sin conciencia del hecho de están vivos.


Declaraciones hechas tras una liberación de animales
Marzo 15 de 1979
New York Post

Traducción: Adriana De la Garza.

martes, 6 de julio de 2010

John Evelyn

Cerdos victimas de enfermedad en granjas industriales. Su carne es utilizada en la comida de "mascotas".


Es esa espantosa mezcla de almas......de tantos miles de animales destruidos para mimar a uno, que eleva esa terrible guerra en la sangre de los hombres.


Traducción: Adriana De la Garza

lunes, 5 de julio de 2010

Los Derechos de los Animales

Declaración Universal de los Derechos del Animal


PREAMBULO



·Considerando que todo animal posee derechos

·Considerando que el desconocimiento de dichos derechos ha conducido y sigue conduciendo al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza y contra los animales

·Considerando que el reconocimiento por parte de la especie humana de los derechos a la existencia de las otras especies animales, constituye el fundamento de la coexistencia de las especies en el mundo

·Considerando que el hombre comete genocidio y existe la amenaza de que siga cometiéndolo

·Considerando que el respeto hacia los animales por el hombre está ligado al respeto de los hombres entre ellos mismos

·Considerando que la educación debe enseñar, desde la infancia, a observar, comprender, respetar y amar a los animales



SE PROCLAMA LO SIGUIENTE:



Artículo 1º

Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.



Artículo 2º

a) Todo animal tiene derecho al respeto.

b) El hombre, en tanto que especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a otros animales o de explotarlos violando ese derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales.

c) Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre.



Artículo 3º

a) Ningún animal será sometido a malos tratos ni a actos crueles.

b) Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia.



Artículo 4º

a) Todo animal perteneciente a una especie salvaje, tiene derecho a vivir libre en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático y a reproducirse.

b) Toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fines educativos, es contraria a este derecho.



Artículo 5º

a) Todo animal perteneciente a una especie que viva tradicionalmente en el entorno del hombre, tiene derecho a vivir y crecer al ritmo y en las condiciones de vida y de libertad que sean propias de su especie.

b) Toda modificación de dicho ritmo o dichas condiciones que fuera impuesta por el hombre con fines mercantiles, es contraria a dicho derecho.



Artículo 6º

a) Todo animal que el hombre ha escogido como compañero, tiene derecho a que la duración de su vida sea conforme a su longevidad natural.

b) El abandono de un animal es un acto cruel y degradante.



Artículo 7º

Todo animal de trabajo tiene derecho a una limitación razonable del tiempo e intensidad del trabajo, a una alimentación reparadora y al reposo.



Artículo 8º

a) La experimentación animal que implique un sufrimiento físico o psicológico es incompatible con los derechos del animal, tanto si se trata de experimentos médicos, científicos, comerciales, como toda otra forma de experimentación.

b) Las técnicas alternativas deben ser utilizadas y desarrolladas.



Artículo 9º

Cuando un animal es criado para la alimentación debe ser nutrido, instalado y transportado, así como sacrificado, sin que de ello resulte para él motivo de ansiedad o dolor.



Artículo 10º

a) Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre.

b) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de animales son incompatibles con la dignidad del animal.



Artículo 11º

Todo acto que implique la muerte de un animal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida.



Artículo 12º

a) Todo acto que implique la muerte de un gran número de animales salvajes es un genocidio, es decir, un crimen contra la especie.

b) La contaminación y la destrucción del ambiente natural conducen al genocidio.



Artículo 13º

a) Un animal muerto debe ser tratado con respeto.

b) Las escenas de violencia en las cuales los animales son víctimas, deben ser prohibidas en el cine y en la televisión, salvo si ellas tienen como fin el dar muestra de los atentados contra los derechos del animal.



Artículo 14º

a) Los organismos de protección y salvaguarda de los animales, deben ser representados a nivel gubernamental.

b) Los derechos del animal deben ser defendidos por la Ley, como lo son los derechos del hombre.



Este texto definitivo de la Declaración Universal de los Derechos del Animal ha sido adoptado por la Liga Internacional de los Derechos del Animal y las Ligas Nacionales afiliadas tras la 3.ª reunión sobre los derechos del animal, celebradas en Londres del 21 al 23 de septiembre de 1977. La declaración proclamada el 15 de octubre de 1978 por la Liga Internacional, las Ligas Nacionales y las personas físicas que se asocien a ellas, fue aprobada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y posteriormente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU

domingo, 4 de julio de 2010

John Dryden


No quites la vida que no puedes dar;
Todos los seres tienen el mismo derecho a vivir.

Poeta inglés.

Traducción: Adriana De la Garza.

sábado, 3 de julio de 2010

Bernard E. Rollin

Generalmente se argumenta que Dios le otorgó al hombre dominio sobre el resto de la naturaleza. Esta afirmación también encuentra sustento no teológico cuando se afirma que el hombre se encuentra en el apice de la pirámide evolutiva. Una vez más aferrándonos a un escepticismo teológico en desuso, podemos desenterrar una argumentación filosófica profunda para discutir este argumento.
Aún si el hombre fue puesto por Dios en la cúspide  de la gran cadena de vida o incluso a cargo de ella no se implica que las creaturas que están por abajo de él tengan que ser tratados como al hombre le plazca.

Profesor de Filosofía.

Traducción: Adriana De la Garza

viernes, 2 de julio de 2010

No matarás

No matar puede parecer una regla muy simple de seguir, pero en realidad es sumamente difícil. Uno puede decir que no actua violentamente ni con ira; que no pesca ni caza y no mata. Sin embargo come carne, usa zapatos y cinturones de cuero.
Deseaban entregar sus vidas millones de gusanos de seda para que uno pueda usar una bufanda de seda?

budismo tibetano


Millones de pollitos machos son asesinados diariamente en las granjas industriales de huevo.Los machos son inútiles en la industia del huevo.

jueves, 1 de julio de 2010

Henry Bergh

Caballos salvajes.

Lo que más me choca es que los seres humanos han obtenido inmensos beneficios de esas nobles y hermosas creaturas que son  los caballos y a cambio les han negado toda protección

Diplomático, escritor estadounidense.Fundador de ASPCA.
Traducción: Adriana De la Garza.