En la primera mitad del siglo XX se creo una nueva tecnología que permitió el establecimiento de las llamadas granjas industriales. El objetivo era aumentar el consumo de proteínas animales de los humanos. El resultado fue la inauguración a gran escala de nuevas tecnologías para producir sufrimiento y matar a millones de animales al día para satisfacer el apetito de los humanos.
En el siglo XX los avances de la medicina permitieron descubrir miles de medicamentos para alargar la expectativa de vida del hombre. Una vez más la modernidad generó una nueva forma de torturar y matar a millones de animales pues en alguien se debía experimentar los nuevos medicamentos. Por supuesto que los sujetos en los que debían ser probados tenían que ser las bestias.
A esto hay que aunar que los miles de estudiantes de medicina y ciencias afines tenían que practicar en alguien antes de que pudieran probar sus conocimientos adquiridos en pos del beneficio de la humanidad y quienes mejores que perros, gatos y cerdos?
El siglo XX también permitió la producción masiva de millones de productos cosméticos que necesitaban ser probados en esos seres inferiores llamados animales antes de embellecer a las mujeres.
Ese siglo XX tan moderno también permitió la fabricación de millones de productos de limpieza destinados a que los hogares brillen pero como están hechos a base de químicos y no fueran a dañar a los humanos surgió la gran idea de forzar litros de cloro, amoníaco y detergente en las gargantas de conejos, cuyos y ratas para comprobar la toxicidad de los mismos.
Por si fuera poco el sufrimiento causado con la experimentación y la vivisección en los animales de laboratorio; los residuos químicos de las medicinas, productos de limpieza y cosméticos son causa de envenenamientos de ríos y mares con la consecuente muerte de millones de peces, anfibios, aves y mamíferos.
El maravilloso siglo XX dio pie al consumo masivo de prendas de vestir y con ello millones de animales son desollados vivos, trasquilados o asesinados para producir miles de chaquetas, zapatos, suéteres, faldas, gorros y bufandas.
El siglo XX, el siglo de las masas, popularizó el divertimento de los millones de humanos que no bástandoles con grandes festines y millones de productos comprados necesitaron aumentar el número de circos, zoológicos, acuarios, rodeos, palenques, plazas de toros y rings para peleas de perros, o peleas de perros con osos o peleas de perros con toros. También se democratizaron la caza y la pesca.
La humanidad en los últimos cien años ha torturado y asesinado a miles de millones de animales. Lo más sagrado de la creación, el humano, también tiene al borde de la extinción a miles de especies animales.
En este sitio quiero compartir con ustedes las ideas filosóficas que establecen que todos somos animales sólo que unos somos animales humanos y otros son animales no humanos. Todos los animales tenemos derechos. Los dos principales son el derecho a la vida y el derecho a vivir sin sufrimiento.
Quiero hacer un recorrido por el pensamiento de los grandes filósofos para que aprendan y se convenzan junto conmigo que los animales no humanos tienen derechos y que tenemos que luchar porque esos derechos sean reconocidos y se cumplan.
Evitar involucrarse en la defensa de los derechos de los animales no sólo es un acto de injusticia sino que es inmoral como Tom Regan, Peter Singer, Plutarco y Bentham lo han demostrado en sus escritos.
Los invito a que lean, comenten y discutan conmigo las ideas que plasmaré en este blog
Gracias
AdlGG
miércoles, 15 de julio de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)