viernes, 1 de octubre de 2010

Los 10 mandamientos de los duenos de mascotas

1. Todos los animales de companhia  tienen el derecho a ser tratados humanamente así como con paciencia, compasión y comprensión.

2. Toda mascota tiene el derecho a que ciertas necesidades básicas sean cubiertas: ejercicio regular; juego; companhia y cuidados higiénicos. También tienen el derecho a un lugar limpio y tranquilo para vivir y descansar; para comer y dormir.

3. Todas las mascotas tienen derecho a recibir agua fresca y una dieta completa y balanceada de acuerdo a sus necesidades. También tienen el derecho a recibir cuidados veterinarios.

4. Todas las mascotas tienen el derecho a una vida plena,  dentro de los límites de las cosntricciones sociales de un duenho responsable, esto incluye el derecho a la libertad.

5. Un duenho responsable entiende las necesidades de su animal de companhia y provee las condiciones necesarias para que su mascota alcance un estado óptimo tanto físico como psicológico.

6. Ningun ser humano tiene el derecho a explotar a un animal por ganancias económicas, por placer o por otro propósito egoista.

7. Un duenho responsable respeta y aprecia a su animal de companhia independientemente de prejuicios personales y de deseos egoistas. Un guardian responsable escucha a su mascota incluso cuando aparentemente la mascota se comporta de manera equivocada el guardia deberá tratar e interpretar lo que su mascota está tratando de comunicarle a través de esa conducta negativa.

8.Ningún duenho de mascotas deberá fisica o psicológicamente abusar o descuidar a su animal de companhia. Ningún guardian de animales deberá jamás abandonar a su animal de companía.  La última responsabilidad de todo duenho de mascotas es asegurarse que cuando haya llegado el tiempo  su mascota muera sin dolor y con dignidad incluso deberá recurrir a la eutanasia para evitarle una muerte indigna y dolorosa.

9. Antes de obtener una mascota o darle una a otra persona todo ser humano tiene la obligación de aegurarse que el animal vivirá en una casa en donde sus necesidades básicas serán cubiertas. En esa casa también deberán ser reconocidos sus derechos básicos y se les respetarán.

10. Todo duenho de mascota así como a aquellos que se preocupan por los animales tienen la obligación de dar a conocer estos mandamientos. Asímismo tienen la obligación de defender a cualquier animal cuyos derechos sean violados, cuando sea tratado inhumanamente ya sea por actos o por indiferencia ( abandono).

No hay comentarios:

Publicar un comentario