sábado, 28 de mayo de 2011

Claudicar?

A veces estoy a punto de claudicar.
 Sé que cuando decidí que tenía que dedicarme a luchar por los derechos de los animales sabía que iba a morir sin haber visto el reconocimiento pleno de sus derechos. Que iba a morir sin haber visto el reconocimiento de que son personas no humanas plasmadas en las constituciones de los países. Sabía que mi generación iba a ser testigo solamente de la propagación de las ideas de los filósofos morales sobre la razón de la defensa de los derechos de las personas no humanas.
Lo que no sabía es que me iba a doler tanto  a pesar de que sé que nuestra maldad es infinita, que nuestra avaricia es ilimitada y que nos importa un bledo lo que le pasa a las personas no humanas
Nunca creí que me iba a desgarrar todos los días por dentro. Nunca creí que las redes sociales iban a servir para mostrar vídeos de enfermos que torturan a animales. Nunca creí que lo que debía constituir la herramienta de nuestro movimiento, Internet, podía ser usada por narcisistas que suben vídeos donde torturan a personas no humanas.
Me he vuelto débil y cada vez que me mandan una liga a un vídeo donde se torturan a animales o donde se ve la realidad de lo que pasa en los mataderos, en las granjas industriales, en los puppy mills, como gente abandona a sus perros, corridas de toros, abusos de caballos que son usados por carretoneros, como matan a los perros en las perreras, los animales en zoologicos, la caza de ballenas, las matanzas de focas y de delfines, los animal hoarders. literalmente me quiero morir.
A veces creo que no puedo más, pero soy cobarde, como no puedo más sin son ellos los que están viviendo en carne propia todo ese sufrimiento? yo sólo soy testigo de su dolor.
Tengo la obligación moral de ser testigo de su dolor y de tratar de hacer algo.
Hace unos días leí que para Gandhi  civilización es autoconocimiento moral y fuerza espiritual o lo que él llamaba fuerza del alma - soul force-
Para él cvilización era simplicidad, frugalidad y paciencia. La civilización no era en su cosmovisión arte, arquitectura, posesión de bienes materiales ni poder todos auspiciados por la avaricia y la violencia
Es por eso que para él era tan importante ser vegetariano y respetar a todos los seres vivos.
La fuerza del alma empieza con la búsqueda de la verdad y en esa búsqueda no hay cabida para la debilidad sólo voluntad y disciplina para alcanzar una civilización en la que definitivamente las personas no humanas sean parte de ella y en donde les serán reconocidos sus derechos.
Una civilización en donde las otras naciones de las personas no humanas sean respetadas y valoradas
Sé que mis ojos no lo verán pero no por eso debo claudicar.
 La búsqueda de mi fuerza del alma es un deber moral que tengo para con todas las personas no humanas que han hecho mi vida profundamente feliz y plena.
Es un deber moral para con todos los animales que están en este momento sufriendo en manos de un ser humano.

1 comentario:

  1. No retroceder ni rendirse jamás...tomar un respiro ..claro!!! juntar fuerzas...volverse flexible e inquebrantable como un bambú

    ResponderEliminar