domingo, 1 de mayo de 2011

Palomo

. Ayer envenenaron a uno de los perros que cuido. El no vive conmigo por cuestiones de espacio - vivo en un departamento con tres perras- Se llama Palomo y podría decirse que heredé su custodia hace tres anhos  que llegué a este país. Nunca había conocido un perro tan inteligente y tan sociable. El es un espiritú libre, tocado por la divinidad y amado por muchos. Gracias a la vida él se salvó. Aun no sé si quedara con algún danho irreversible. Manana lo sabré
No sé por que lo envenenaron ni quien, muchas personas se oponen a que a lo alimente. He recibido gritos, insultos y amenazas por cuidarlo y alimentarlo, por que él y su eterna companera me acompanhan a todos lados. A la gente no le gustan estos perros que no son finos. Afean su barrio. He hecho que el barrio parezca de clase baja. Esto me lo han dicho varias veces. Yo y mi manada de perros mestizos damos un espectáculo no digno de clases medias altas o altas - eso es lo que me dicen-
Cuándo perdimos la brújula? qué hace que un ser vivo sea digno de un barrio y otro no? por qué un pug o un yorkshire es digno de vivir en este barrio disque de clase media alta y de mimos y cuidados y un perro mestizo es un ser que merece ser envenenado?
Por que hay tanta ignorancia acompanada de prepotencia? la belleza de los seres vivos radica en que tienen vida no en patrones estéticos impuestos por los humanos.
Las personas no humanas no entienden de diferencias y eso aumenta su belleza. Ellos no entienden si somos negros o blancos o mestizos o mujeres u hombres o ricos o pobres. Ellos no saben de diferencias entre ellos, si uno es un perro fino con duenho o si el otro es un perro mestizo, pulguiento y sin duenho. Se encuentran y comparten, juegan y gozan la companhia del otro perro
Ellos entienden lo que existe dentro de uno y esa es la base para que decidan acompanarte o no en sus caminos
Alli radica su superioridad sobre las personas humanas. Ellos por naturaleza saben lo que la religiones han querido imponer a los hombres en base a castigos y premios. Un perro nace sabiendo la lealtad, el amor, la confianza, la amistad, la compasión y la tolerancia.
Simplemente ellos son mejores que nosotros. Palomo es una viva prueba de ello . A pesar de sus anhos en la calle, de la maldad de muchas personas. El sigue creyendo en la bondad de los humanos y eso lo vi hoy en sus ojos cuando a pesar de lo que un desalmado le hizo ayer él sigue confiando en mi y en muchos que lo aman y hoy lo han acompanhado
Sólo espero que se recupere totalmente. Mi compromiso moral es sacarlo de las calles. El nunca volverá a vivir en las calles expuesto a la maldad y a los valores trastocados de los animales racionales y morales,
Ahora le pregunto a esa persona que un dia caminando me dijo que ella creia que nosotros eramos superiores porque teniamos alma y raciocino. Acaso crees que Palomo es inferior al humano que lo envenenó? Quien de los dos tiene más bondad y por ende alma en su corazón?



Palomo en compania de una gran amiga CCB


1 comentario:

  1. Hola, me llena de rabia y verguenza lo que cuentas...me parece que las razones que esgrimen tus vecinos son dignas del Medioevo.

    Ignorancia y arribismo, esas son sus enfermedades...que ellos tienen alma y los animales no???? Si??? y cuál es el plus de ellos si supuestamente los acerca a la divinidad (que es todo amor y compasión) sus palabras y actitudes demuestran lo que es tener un alma corrompida por el materialismo y la maldad... no veo el motivo de orgullo

    A veces pienso que no hemos evolucionado ni un poco...sólo es una cáscara de modernidad ridícula

    Espero que se recupere Palomo y sea acogido por personas que le den el cariño y cuidados que merece

    Que pena que estés viviendo rodeada de personas de esa clase, el vecindario es clave para un buen o mal vivir

    Mis mejores deseos para tí y Palomo

    ResponderEliminar