jueves, 6 de mayo de 2010

Cansancio

Días como hoy son díficiles para mi. Siento que todo lo que se hace es inútil, que hemos perdido la batalla contra la arrogancia del hombre, contra nuestra propia naturaleza.
Las matanzas de focas arpa cada anho en Canadá y en Africa. Las masacres de delfines, la cacería de ballenas, la posibilidad de que los países balleneros logren levantar la moratoria a la caza de las criaturas más bellas de los oceános. La defensa de las corridas de toros por intelectuales o "pseudo"intelectuales como Vargas Llosa, la explotación de caballos por miles de carretoneros en el mundo, el regreso de las pieles a las pasarelas de la moda después de que casi logramos erradicarlas, el derrame de petróleo en el golfo de México y las miles de aves muertas, con sus plumajes cubiertos de ese mal llamado oro negro. El video de esos jóvenes mexicanos en los que hacen que unos pit bulls descuartizen a un perrito de la calle.
Millones de asiáticos asesinando perros para comerselos y millones de occidentales no haciéndose cargo de los miles de perros sin hogar.
El apetito voraz de Europa por la carne de caballo y el asesinato de millones de caballos después de que fueron explotados en carreras o como transporte. Miles de elefantes a punto de ser eliminados porque el hombre ha invadido su hábitat y ahora los considera una amenaza...eso pasa con venados, zorros, zorrillos, conejos, aves y todo.....miles de mujeres comprando zapatos sin parar........todos hechos de cuero.
Reinhold Niehbur dijo que el pecado del hombre se basaba en que por su racionalidad había descubierto que era mortal y en su afán de perdurar quiso jugar a ser dios, arrogándose la capacidad de dar vida o muerte.
Y eso es lo que hemos hecho, hemos condenado a muerte a toda la vida que comparte el planeta con nosotros excepto a nuestra especie. Que soberbia e irracionalidad más grande
Y en este lapso me pregunto: hay alguna forma de ganar esta batalla contra nuestros deseos de ser dioses?
No sé pero creo que perdimos la guerra.

3 comentarios:

  1. Cuantas veces me he sentido asi...cuantas veces me ha superado el dolor...pero claudicar no es una forma de darle la espalda al sufrimiento de los sin voz??? a veces me gustaria ir anestesiada por la vida...pero no puedo, viene a mi mente la frase salvadora .."lo que no te mata te fortalece"... la famosa biblica .." no os resistireis al mal"...nunca olvidemos quien reina en este mundo... el mal...personificado o no...y la vida es una eterna lucha ...hay que optar...ser consciente o no..estar por el bien o seguir a la mayoria indolente , hedonista y cruel. Yo lo veo, aunque no me guste , como una guerra sin cuartel...un grupo minúsculo contra una gran masa acéfala y miope.... La clave, creo, es unirnos...y nunca rendirnos...actitud, convencimiento por el tipo de vida que queremos vivir y estrategias inteligentes, nos permitirán de alguna forma ser escuchados.
    Finalmente como dice Carlos Estrada...tenemos que preocuparnos por nuestra salud , equilibrio emocional ...potenciar nuestros dones.. y apoyarnos. Quiero vivir dentro de una sociedad responsable , un ambiente limpio, sin abusos ni crueldad...imposible ???? probablemente ... pero moriré luchando por ello..ANIMO!!!!.....El Crear este Blog te destaca, ...es más que un grano de arena. Bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Tus palabras me han reconfortado mucho. No claudicaré jamás pero hay días que son dificiles, desgarradores.
    La maldad ese término que usas es fundamental. La gente ha olvidado lo que es la ética y por ende lo que es la maldad.
    Mi afán de entender la causa del maltrato a los animales me ha hecho regresar a la filosofía moral, estoy preparando un articulo sobre el tema
    Cuando lo termine me gustaría mucho que lo leyeses.
    A

    ResponderEliminar
  3. Pienso que los seres humanos optan de acuerdo a su esencia, a su espíritu y como tenemos el "regalo" del libre albedrío podemos libremente elegir..y como nuestra naturaleza es decadente....porque lo es...optamos por lo que yo quiero, por lo fácil, por lo placentero, por lo que alimenta al ego no importando el resto...optamos por el mal. No soy estudiosa de la biblia ni mucho menos...se dice que Yaveh dijo que somos como trapo de inmundicia y como herida infectada de gusanos.... Nosotros le abrimos la puerta al mal y dejamos que actúe... somos responsables por ello y como responsables tendremos que dar cuenta de lo que hemos hecho o dejado de hacer. El tema da para mucho , pero yo lo veo claro o mejor dicho, medianamente claro...
    La lucha es desgastadora, infinita
    se me viene a la mente la manoseada frase ..... "el amor es mas fuerte" tenemos que cargar baterías siempre en esa energía y estar ciertos que somos hijos de Dios y si nos apoyamos en él, él nos ayudará, puede que los animales no sean sus hijos ...pero son sus creaturas y las ama, estoy segura de ello.

    ResponderEliminar