Hasta el día de hoy había leído, y compartido, las teorías de filosofía moral acerca de la otredad y de la inferioridad de los animales para justificar la opresión que los hombres afligimos en los animales no humanos.
Sin embargo leyendo el libro de Carol J.Adams, Neither Man nor Beast: Feminism and the Defense of Animals ( Ni Hombre ni Bestia: Feminismo y la Defensa de los Animales) encontré que la siguiente frase refleja la aberración que hemos cometido contra los animales no humanos:
Los animales terminales - aquellos animales que existen para convertirse en la " carne" de alguien- han sido despojados de todo aquello que los hace individuales, como Barbara Noske observa, han sido des- animalizados. Erramos en ver a los animales terminales como criaturas sociales. Todo lo que queda cuando consideramos a los animales es el caparazón externo del "conejo" o de la "vaca" mas no un animal relacional.
Que tristeza mas grande saber que como especie hemos sido capaces de convertir a seres vivos sentientes y con conciencia en animales terminales, los hemos despojado de lo mas sagrado que tienen: su animalidad. Así podemos justificarnos el por que somos capaces de privar de la vida a unos seres para usarlos como comida, como ropa o como objetos de diversión o experimentación.
Sin embargo leyendo el libro de Carol J.Adams, Neither Man nor Beast: Feminism and the Defense of Animals ( Ni Hombre ni Bestia: Feminismo y la Defensa de los Animales) encontré que la siguiente frase refleja la aberración que hemos cometido contra los animales no humanos:
Los animales terminales - aquellos animales que existen para convertirse en la " carne" de alguien- han sido despojados de todo aquello que los hace individuales, como Barbara Noske observa, han sido des- animalizados. Erramos en ver a los animales terminales como criaturas sociales. Todo lo que queda cuando consideramos a los animales es el caparazón externo del "conejo" o de la "vaca" mas no un animal relacional.
Que tristeza mas grande saber que como especie hemos sido capaces de convertir a seres vivos sentientes y con conciencia en animales terminales, los hemos despojado de lo mas sagrado que tienen: su animalidad. Así podemos justificarnos el por que somos capaces de privar de la vida a unos seres para usarlos como comida, como ropa o como objetos de diversión o experimentación.
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