miércoles, 1 de junio de 2011

Parte 1: Tortura y maltrato animal

Ayer una amiga que es una gran defensora de los derechos de los animales se encontró a una perrita de 10 meses con heridas graves. En un principio pensó que la habían atacado otros perros. La llevó al veterinario y alli supo que las heridas eran cortes de navaja o cuchillo y otras eran quemaduras de cigarro.  Fran, como la nombró, había sido torturada y golpeada por un humano.

En todo el mundo cientos de miles de animales son torturados por humanos. Perros, gatos, hámsters, pollos, ranas mueren en manos de humanos que gozan infligiendoles una serie de torturas que son sórdidas y de una crueldad terrible.

Según un estudio realizado por la Sociedad  de Massachusetts de Prevención en contra de la Crueldad contra Animales (SPCA por sus siglas en inglés) y la Northeastern University las personas que abusan de animales son cinco veces más proclives a cometer crimenes violentos en contra de humanos y son cuatro veces más propensos a cometer crímenes en contra de la propiedad que aquellos individuos sin una histiria de abuso contra los animales.


En los últimos 25 anhos diversos estudios en psicología, sociología y criminología han demostrado que los delincuentes más violentos durante su ninez y adolescencia frecuentemente tuvieron historias serias y repetitivas de crueldad animal. Desde 1970 el FBI ha reconocido esta conección cuando su análisis sobre la vida de asesinos en serie demostró que todos ellos torturaron y mataron animales.
Otros estudios han demostrados que existe un patrón consistente de crueldad animales entre los perpetradores de las formas más comunes de violencia incluyendo abuso infantil, abuso doméstico y abuso contra ancianos.
De hecho la Asociación Americana de Psiquiatría considera a la crueldad animal como un criterio para diagnosticar desórdenes conductuales.

Si uno se detiene a pensar sobre la definición esencial de abusos se dará cuenta de las similitudes:
"Abusar de un animal es la forma que un humano encuentra poder/alegría/ satisfacción a través de la tortura a una víctima que sabe que es totalmente indefensa"

"La violación es la forma que un humano encuentra poder/alegría/ satisfacción a través de la tortura a una víctima que sabe que no puede defenderse".

Lo mismo pasa con el abuso infantil y doméstico.



La linea que separa a un abusador de animales de un abusador de personas humanas es mucho más delgada de lo que la mayor parte de las personas considera.



Por lo tanto para todos aquellos que defendemos los derechos de los animales como para aquellos que creen que no es relevante es imperativo castigar a todo aquel que tortura a un animal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario