viernes, 3 de junio de 2011

Patitas cortas

Patitas cortas partió hoy a su nuevo hogar. Vivirá con dos hermanos humanos de 5 anhos y 1 anho. Lo esperaban con los brazos abiertos
No obstante tengo mi corazón acongojado. No sé si lo van a cuidar como yo lo cuidaría. Patitas cortas o Block como lo nombró su hermano humano es un perro muy dulce y si cada vez que alguien adopta a un perro me angustio ahora estouy mucho más angustiada. Me angustia que no sea tratado como lo que es una persona no humana, un ser sintiente, con conciencia y libre albedrío. Me angustia que no lo dejen dormir adentro - esa tipica costumbre de miles de personas que piensan que los perros deben dormir afuera porque son perros!-
Me angustia que no lo vayan a sacar a caminar dos veces al día. Me angustia que no logren entender su forma de comunicación y que pasen por alto sus necesidades.
Claro que me angustiaba más que viviera en la calle. Pero al final me angustia vivir en un mundo en el que muchos piensan que los animales no humanos son diferentes a nosotros los animales humanos y que por eso pueden tratarlos mal o ignorar su capacidad sintiente pero sobre todo sus niveles de conciencia.
Lo unico que me consuela es que estará monitoreado por mi y que al menor signo de que no se le respeta como lo que es una persona no humana, regresará conmigo
A veces me pregunto que es lo que tienen algunas personas no humanas que hacen que me detenga más en saber su vida y en sentir que son mi responsabilidad?
Si bien es cierto que trato de hacer que mi vida gire en la defensa de los derechos de todas las personas no humanas existen unas que me marcan mucho más
Block es uno de esos perros que siento que deberían estar bajo mi custodia por el resto de sus vidas. Al igual que Palomo.
Y me siento tan impotente de no poder ser su guardiana simple y llanamente porque vivo en un departamento y no logro mudarme a una casa
Si bien es cierto que uno de los padres filosóficos de los derechos de los animales, Peter Singer, no es guardian de ninguna persona no humana y aún así ha sido una de las grandes mentes que están atras de todo este movimiento de liberación, yo sigo humildemente pensando que Palomo y Block son mi responsabilidad\



Palomo

No hay comentarios:

Publicar un comentario