jueves, 6 de diciembre de 2012

Lo inmoral de comprar perros de raza






En una cultura de consumo en la cual los seres vivos son tratados como objetos es imperativo hablar de lo inmoral que es comprar perros de raza.
La gran mayoría de los perros de raza que se compran a nivel mundial provienen de criaderos a gran escala en los que las ganancias económicas están muy por encima del bienestar de los perros. La reproducción de perros en manos de estos mercaderes es llevada a cabo sin considerar factores genético primordiales. El resultado es que un enorme porcentaje de los perros de raza tienen graves defectos hereditarios generándose generaciones de perros con serias enfermedades.
Los cachorros de raza provenientes de estos criadores sin escrúpulos, ya sean a gran escala o aquellos que reproducen a sus perros en sus jardines o patios, son vendidos a tiendas de mascotas a través de intermediarios y se muestran en escaparates a una tierna edad de ocho semanas. Los cachorros tienen que ser destetados a las nueve semanas y es primordial que permanezcan con su madre y hermanos hasta las doce semanas para aprender a socializar. Esto ha sido ampliamente documentado por etologos y veterinarios.
Si uno de los factores gatillantes en el deseo de comprar un perro de raza es que este tenga pedigri es necesario resaltar que mas de un 60% de los papeles que comprueban la pureza de la raza han sido falsificados. En el caso de América Latina y particularmente en Chile, muchos de los perros de raza pura han sido tan manipulados que no reunen las características necesarias de las razas. A manera personal puedo confirmar que he visto westies que parecen yorkies y yorkies que parecen ratas, boyeros que son enanos  pero todos los dueños - ojo no guardianes- se pavonean con sus cachorros.

Muchos otros cachorros son vendidos a través de anuncios de periódicos o de Internet o en mercados o ferias. Sea cual sea la forma en la que se compre a un cachorro la realidad que existe atrás de esa carita tierna es un infierno.

Los reproductores a gran escala así como muchos de los llamados criadores de patio hacinan a sus perros en jaulas o espacios muy reducidos, sin acceso a veterinarios, a comida y agua adecuada o a una socializacion. Generalmente estos perros le tienen pavor a los seres humanos. Jamas sabrán lo que es un juguete, una golosina, un baño o mas triste aun una caricia. Para minimizar la limpieza de las jaulas, los perros son confinados en jaulas con piso de alambre que hieren sus patas.

Estas jaulas que son apiladas unas sobre otras están a la intemperie por lo que muchos de estos desafortunados perros mueren de calor o frío y los sobrevivientes estarán todas sus vidas condenados a no conocer lo que es la sombra y caminar en la tierra o pasto o el agua fresca.

Muchas otras jaulas están en la oscuridad total donde los perros literalmente pierden la noción de noche y día.

Para maximizar las ganancias las hembras son reproducidas cada celo sin ninguna posibilidad de recuperación cuando ya no pueden reproducirse y están cubiertas de tumores mamarios, desnutridas sin pelo, con todos los dientes podridos y sin mandíbulas por las infecciones causadas por una pésima alimentacion y la carencia de agua o son sacrificadas o subastadas a alguien mas que vera la forma de encontrar otra forma de explotarlas.

El padre y la madre de ese adorable cachorro que ves en la tienda de mascotas o cuya foto aparece en los diarios o Internet jamas ha vivido fuera de una jaula jamas ha conocido una caricia y toda su vida ha sido literalmente reventado reproduciendose

Aun así quieres tener un perro de raza pura?

 

para mas informacion ve
https://secure.humanesociety.org/site/Donation2?idb=&df_id=11041&11041.donation=form1&autologin=true&s_src=em_yebillynat120612

 

16 comentarios:

  1. Todo bien, pero entones según tu criterio no deberían existir los perros de raza ??

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Que comentario más estúpido, los perros de todas las razas deben existir y procrear de acuerdo a unas medidas básicas de higiene y salubridad de manera natural, cruzar las razas puede ser perjudicial si no se hace con la orientación de un medico especialista veterinario, y todo lo anterior sin la unica idea de hacer negocio con los animales...

      Eliminar

    2. Que comentario más estúpido, los perros de todas las razas deben existir y procrear de acuerdo a unas medidas básicas de higiene y salubridad de manera natural, cruzar las razas puede ser perjudicial si no se hace con la orientación de un medico especialista veterinario, y todo lo anterior sin la unica idea de hacer negocio con los animales...

      Eliminar
    3. Con razón pusiste anónimo en tu nombre para decir tremenda pelotudes, pensa un toque antes de hablar y lee un poquito el articulo que para eso esta ahí publicado, retrasado

      Eliminar
  2. Que comentario más estúpido, los perros de todas las razas deben existir y procrear de acuerdo a unas medidas básicas de higiene y salubridad de manera natural, cruzar las razas puede ser perjudicial si no se hace con la orientación de un medico especialista veterinario, y todo lo anterior sin la unica idea de hacer negocio con los animales...

    ResponderEliminar
  3. q estupido es el q trata de estupido a otro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupido no, eres un paleto, yo puedo juntar a mi perra con otro perro de su raza y tener cachorros de raza que regalar/vender, otra cosa es lo que se hace con esos animales que les tienen en jaulas nada mas que para criar, y te lo repito por si al acabar de leer se te ha olvidado: PALETO.

      Eliminar
  4. los perros como todos los animales tienen el derecho de reproduccion !! asi como critican a los criadores comerciales tambien hay que criticar a los que sin ningun miramiento esterilizan a los perros antes de darlos en adopcion !!! le quitan al animal el placer de la maternidad y al adoptante el placer de crear cachorritos y poder darselos a sus nietos !! o algo asi ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es una manera.responsable. Esterilizar ya que hay gente tan.inresponsable que los.tiran a.la.calle sin importar si son raza o no y ademas.los.salvan de un monton de enfermedades

      Eliminar
    2. Placer de la maternidad? 7/8 de cada 10 animales que nacen nunca van a encontrar un adoptante, decenas de perras mueren teniendo crías en la calle, y sus crías también, muy poca gente adopta y estos terminan abandonados, y sin ningún miramiento esterilizamos? Se nota que sos un ignorante la verdad.

      Eliminar
  5. devieran esperar y preguntar al adoptante por esa decision !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tontera... poorque te crees que despues aparecen los perros d la calle. Gente como vos me enferma.. ellos actuan por instinto el humano actua con conocimiento de causa.. he vsto perros d raza y comunes... abandonados en la calle como rescastista asi q no me vengas conn est estupidez...

      Eliminar
  6. Ricardo Fregozo, deberías leer lo que hay detrás de una esterilización y reproducción de un perro, el perro como la mayoría de los animales no tienen una necesidad del "placer" de la maternidad para ellos es parte de su ciclo de vida, si se los esteriliza no les pasa absolutamente nada!! No piensan: hay cuantas ganas de ser papá tengo, no no pasa eso!! es mas evitas que sufran de cáncer, en razas pequeñas que se desgarren en el parto, una cesárea que muy peligro para la mayoría, sin dejar de lado los más importante que no todo serán dueños responsables y terminarán abandonados, etc. Y el placer del criador es meramente gusto del humano por que a su mascota no le importa hacerlo abuelo.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por el post muy cierto y me ha encantado, estoy completamente de acuerdo contigo, hay tanta manipulación que hoy en día cuesta identificar una simple raza y luchemos para acabar con estas explotaciones porque ningún ser nace para estar entre cuatro rejas siendo explotado, un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Totalmente deacuerdo conlo que se manifiesta en este blog. Yo que vivo en el cono sur de Lima veo la realidad de los animales en las calles y es muy triste. Muchos de los animalitos de raza son tirados por sus propios dueños cuando estos ya no les son de su agrado, lso tiran en los arenales, los cementerios y estos eprritos terminan por llenarse de sarna etc y luego una muerte muy triste. Así mismo he visto soy testigo de que los criaderos son ligares devastadores para los animalitos, las crías son llevadas a los pets pero los compradores osea nosotros los humanos?, nos detenemos a pensar, que es de la madre o el padre perruno??, de donde vino ese perro tana dorable de la tienda??. Mientras más animales compres en una tienda, más demanda crearás y habrá más gente q siga con este negocio, he visto hasta veternirarios involucrados en este asunto, no todos claro pero los hay. LA única manera de seguri viendo perros y gatos en la calle es esterilizar, no hay otra forma.

    ResponderEliminar