miércoles, 27 de enero de 2010

Jeremías Bentham: Teoría de Legislación (sobre maltrato animal)

1802

Jeremías Bentham, Teoría de la Legislación, 2nda.Edición (Londres, 1871; Digitalizada por Google, 2007) [ Primera Publicación en francés, 1802; Primera Edición en inglés, Theory of Legislation: 1864; también publicada como parte de The Works of Jeremy Bentham, 1838-1842; see the introduction to the 1914 edition for more information]

Traducción: Adriana De la Garza

Teoría de Legislación
Principio de Legislación

Causas de Antipatía. Primera Causa- Repugnancia del Sentido.- Nada es más común que la transición de la antipatía física a la antipatía moral, especialmente en el caso de personas con mentes débiles. Una multitud de animales sufren una persecución continua porque tienen la desgracia de ser considerados feos. Todo lo que es inusual tiene el poder de despertar en nosotros sentimientos de disgusto y de odio. Lo que es llamado un monstruo en realidad es un ser que difiere algo de otros de su clase.

He de agregar que la legislación debe ser extendida mas allá en lo que respecta a los intereses de los animales inferiores. - Qué puede decirse para justificar los tormentos a los que son sometidos: los cruentos caprichos que son ejercitados sobre ellos? -Entre las  muchas razones que se pueden dar para considerar esas crueldades gratuitas como hechos criminales, me confino a áquellas que corresponden a mi tema. Es un medio de cultivar un sentimiento general de benevolencia  y de hacer a los hombres más afables; o por lo menos prevenir esa brutal depravación  que despues de haber sido infligida a los animales, demandará el sufrimiento humano para ser saciada.




2 comentarios:

  1. Muy bueno el trabajo me sirvió mucho para mi trabajo de investigación del maltrato gracias

    ResponderEliminar