viernes, 1 de enero de 2010

Propósitos éticos para el 2010

Empezamos un nuevo anho acorde a la tradición occidental. La mayoría ha hecho muchos propósitos pero éticamente el único propósito que importa es hacerse vegano. Aqui van tres buenas razones para ello:

1. La crianza de animales para la industria de la carne, productos lácteos y huevos emiten más gases invernadero que los que emiten todas las formas de transporte conjuntas. Si , más gases que el conjunto de todos los aviones, coches y camiones del mundo.

2. Los bosques están siendo talados para sembrar granos encaminados a alimentar a los animales de granjas industriales. Al mismo tiempo los desechos producidos por los animales destinados al consumo humano contaminan las aguas de una forma más grave e impactante que la suma de todas las actividades humanas.

3. La opción de cada humano de tener una dieta carnívora y ovo-láctea implica el uso de 10 a 20 veces más de tierras que aquello que optan por una dieta vegana. A esto hay que sumar el hecho que la mitad de la producción de granos y de soja está destinada a alimentar a los miles de millones de animales que son asesinados anualmente para satisfacer el consumo humano.


La opción de una dieta vegana o al menos vegetariana es una imperativo moral.  Continuar con la práctica de comer animales no sólo es un acto vil de privar a un ser vivo del derecho mas elemental, el derecho a la vida sino que es un acto racional que conlleva al asesinato del planeta. Ambas razones implican una conducta que en términos kantianos sólo pueden ser clasificadas como "mal radical" es decir la peor forma de maldad que un ser humano puede llevar a cabo

En las próximas entradas profundizaré el porque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario