En Estados Unidos anualmente se sacrifican 5 millones de perros y gatos en perfecto estado de salud y bien socializados. Cada uno de estos seres hubiese sido un extraordinario miembro de una familia que optó por no adoptarlos porque prefirieron comprar un perro de raza.
Desgraciadamente el 80% de los perros de raza vienen de criadores sin escrúpulos que someten a los perros reproductores a una situación de maltrato y negligencia que puede ser comparada a los horrores de los campos de concentración.
Perros encerrados en jaulas todas sus vidas, sin jamás haber tocado el césped, con las patas deformes por los alambres de las jaulas, todos viven en la inmundicia, golpeados y trastornados emocionalmente.
Esto es conocido como puppy mills y es una de las luchas más importantes que actualmente los defensores de animales sostienen en USA.
Mientras tanto millones de animales "mezclados"mueren porque viven en sociedades en las que hay mucho más personas que abandonan animales en los refugios que personas que los adoptan generando una sobrepoblación de animales de companhia sin casa. Ellos son sacrificados no porque las personas de los refugios sean indolentes o porque no los amaran, ellos son sacrificados porque los miembros de la sociedad afuera de las paredes de los refugios continúan criando animales de manera intencional, por accidente o por negligencia a pesar del exceso de perros y gatos que desesperadamente necesitan un hogar que los adopte.
Muchos de estos animales mueren porque los humanos que los tenían no cumplieron el compromiso de tenerlos por el resto de sus vidas sino que tomaron la decisión de que un refugio se hiciese responsable de sus animales.
Estos animales mueren en los brazos de extranhos no en los brazos de familias que los amen. Estos animales merecen ser honrados, ellos merecen nuestro amor y más aún merecen todo el amor, energía y compromiso de quienes los amamos para terminar con esta tragedia.
Puppy mills