sábado, 17 de abril de 2010

John Fox

1895-Oct

Dr. John Makinson Fox, "Why I Oppose Vivisection, No. 10," Animals' Friend (London:1894-?) 2 (1895 Oct): 12-14.



Por qué me opongo a la vivisección?

Como un amante de los animales y como alguien que tiene interés en la ciencia del curar....ha existido una ausencia total del principio "ponte en su lugar" en la manera en que la controversia de la vivisección ha sido conducida.

Bajo que ley de Dios o de la naturaleza un ser que se siente superior tiene el derecho de someter a otro ser igualmente sensible a lo que se han llamado las toruras del danhado siendo la principal diferencia entre el ser que se autodenomina superior y el inferior la ausencia del poder de apelar y de protección por parte del más débil?
Por las ensenanzas de la historia estoy inclinado a pensar que la práctica de la vivisección eventualmente será abandonada como una práctica de la que todos debemos estar avergonzados.

Sé que no he recibido un átomo de beneficio ni mis pacientes de toda la crueldad que he sido testigo. Sostengo que ningun fin útil ha sido obtenido de la vivisección y que todas las experimentaciones son torturas que son infligidas sin ningún propósito práctico y útil.





Monito víctima de vivisección


Traducción; Adriana De la Garza

No hay comentarios:

Publicar un comentario