domingo, 25 de abril de 2010

Mark Twain



Cuántas veces he cambiado de manos? Creo que esta es la doceava - no puedo recordar y cada vez caigo más abajo en los peldanhos y tengo un amo más miserable. Todos han sido crueles, cada uno de ellos, me han hecho trabajar sin parar dia y noche en empleos denigrantes, me han golpeado salvajemente, me han dado de comer muy mal e incluso hay dias en los que no me han dado nada. Así que ahora soy puros huesos, con una piel callosa, dura que cubre mi cuerpo jorobado y encogido, esa piel que un día fue brillante y suave, esa piel que ella amaba acariciar con su mano. Yo era el orgullo de las montanhas de las Grandes Planicies ahora soy un espantapájaros despreciado. Estos lastimosos seres que son mis camaradas me dicen que hemos tocado fondo, estamos en la última de las humillaciones; dicen que cuando un caballo no vale ni siquiera las malas hierbas y la basura que le dan por alimento, lo venden a la plaza de toros por un vaso de brandy, para que entrentenga a la gente y muera por su diversión.

En: "A Horse's Tale"

Traducción: Adriana De la Garza

3 comentarios:

  1. Mas que dolor, mas que tristeza...y rabia..mas allá de toda descripción causan estas palabras en mi, lo que he leido, lo que he visto, se suma en mi mente y me averguenzo de pertenecer a una especie arrogante, cruel y decadente.

    ResponderEliminar
  2. Bien has dicho somos arrogantes y hemos jugado a ser dioses con derecho a humillar y usar al resto de los seres que comparten el planeta con nosotros.
    Somos un asco, una plaga, una perversidad

    ResponderEliminar
  3. Hoy vi Terrícolas y buscando material de Henry Beston llegué a este blog. Uds. dicen me averguenzo de pertenecer a una especie arrogantecruel y decadente....somos un asco, una plaga, una perversidad. Si....eso que uds. expresan...eso senti. Un enorme asco de pertener a esta raza

    ResponderEliminar