lunes, 7 de junio de 2010

El destino de los elefantes.


En las últimas décadas la comunidad científica ha hecho extraordinarios descubrimientos acerca de la habilidad de los elefantes para comunicarse, sus sofisticadas redes familiares y sus estructuras comunitarias así como las formas en las que muestran compasión y lealtad entre ellos.
Los científicos han revelado que los elefantes son uno de los mamíferos más complejos en el mundo, un tipo de mamífero que goza de de lazos familiares, forma amistades que duran toda la vida, entierra a sus muertos y vive temporadas de duelo.
Sin embargo siglos de brutalidad y persecusión, exportaciones al coliseo Romano y a circos, cacerías en busca de márfil y la pérdida del hábitat han mermado la población de estos grandes mamíferos reduciendo sus manadas a sólo cinco países en Africa. 
 Gobiernos corruptos y cazadores furtivos están acabando con la poca protección que tienen los elefantes. Durante las últimas décadas del siglo veinte la población de los elefantes se redujo a la mitad.
Qué esperamos para evitar que estos dóciles y majestuosos animales sobrevivan únicamente en zoológicos, circos y reservas naturales destinadas a turistas de pacotilla que se sienten aventureros por visitar el Africa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario