sábado, 5 de junio de 2010

Gary Francione


Desprecio el bienestar animal pues significa lo mismo que decir "golpeemos a los esclavos tres veces a la semana en lugar de cinco veces"

Profesor de derechos animales.

2 comentarios:

  1. Concuerdo con el pensamiento....pero es ético dejar de insistir e implementar el Bienestar Animal en los sistemas productivos y "dejar hacer" al emprsario???. Creo que no..por más que la razón nos lleve hacia un vegetarianismo o alimentacion del tipo Paleolitico seguiran existiendo estas empresas de producción con el maltrato inherente al afan lucrativo..

    ResponderEliminar
  2. Es una pregunta que personalmente me hace pensar muchisimo. Eticamente es incorrecto el concepto de bienestar animal sin embargo creo que es necesario implementarlo para aminorar el dolor de los animales en las granjas industriales y los laboratorios de experimentación. El fin último debe ser la total abolición del uso de animales y el reconocimiento de sus derechos. En el inter hay que reducir su sufrimiento y es lo que han hecho los grupos de derechos de animales en USA: han pactado sobre bases de bienestar animal con empresas como Mc Donalds y otras cadenas de comida rápida, logrando aumentar el ta,manho de las jaulas y presionando para que los huevos que se utilzan provengan de gallinas ponedoras que viven libres...

    ResponderEliminar